Central de Compras significa que un cliente, sea persona o empresa, le solicita a Procomex que le compre en Estados Unidos u otro país extranjero lo que desea y se lo entregue en sus manos en un plazo determinado. El cliente señala el producto que requiere y Procomex indica el precio y plazo de entrega. Si hay conformidad por parte del cliente, se procede con la operación. Nuestra bodega y centro de compras y consolidación se encuentra en Miami, USA. En ese lugar todos los productos son revisados por nuestro personal, para así garantizar el estado en que nuestros clientes recibirán sus compras.

¿Que pasa con la garantía?

La misma garantía que ofrece el fabricante de lo que se está comprando en el extranjero, menos el tiempo de transito hasta las manos del cliente, es la que se respeta para el producto en particular. Procomex se encarga de gestionar y trasladar sin costo para el cliente el producto defectuoso para su eventual  cambio o reparación, siempre que este dentro del plazo de garantía.

¿Como calcula Procomex el precio a cobrar por un producto?

Dentro del precio cobrado por Procomex, está el costo del producto puesto en nuestra oficina de compras y consolidación en Miami (que incluye el flete interno hasta esa ciudad), el flete a Chile (depende del peso y tamaño del producto), los gastos operacionales y la comisión de compra. Esta última es constante para todos los productos que Procomex cotiza a sus clientes.

¿Por qué a veces un producto es cotizado más caro de lo que vale acá?

Cuando un cliente nos solicita que le coticemos un producto, aunque el cliente nos proporcione el lugar donde comprarlo, Procomex siempre busca mejores alternativas en términos de precio y entrega en el mercado internacional, tomando como precio base la mejor opción para que al cliente le cueste lo más barato posible el producto. Sin embargo, a veces por diversas razones de mercado, el producto es importado a Chile por un distribuidor que logra precios de fábrica mucho menores, lo que se traduce en que el precio de venta en Chile es más barato que traerlo desde fuera. Esa una situación anormal pero a veces ocurre.

¿Qué hacer si me arrepiento antes de que el producto llegue?

Todas las compras que Procomex realizas para sus clientes son especialmente para ellos, por lo tanto, no son cancelables bajo ninguna circunstancia y no existe la posibilidad de devolución.

¿Por qué a veces un producto es cotizado a más del doble de lo que vale en USA?

Lo más probable es que se traté de un producto muy pesado y/o voluminoso en relación a su precio. De esta forma, el costo en flete aéreo a Chile incide mucho en su precio.

¿Procomex importa por avión o por barco?

Todas las importaciones de Procomex son aéreas, realizando varios embarque semanales desde Miami hasta Santiago. Sin embargo, Procomex realiza con frecuencia consolidados marítimos que permiten cotizar un producto traído en barco y por lo tanto a un menor precio. Esta opción es aplicable a productos que pesen más de 100 kilos.

¿De que depende el plazo de entrega ofrecido?

Depende exclusivamente del plazo que ofrezca el proveedor. Las compras para nuestros clientes se embarcan a Chile casi diariamente una vez recibidas en Miami, con tiempo de tránsito de 48 horas hasta las manos del cliente.

¿Se puede contratar este servicio en provincia?

Por supuesto. Una inmensa cantidad de los clientes de Procomex se encuentra fuera de Santiago. Tur Bus pasa todas las tardes por nuestra bodega en Santiago para retirar mercadería para nuestros clientes de provincia. El envío es “por pagar” y se realiza a domicilio o para retiro en agencia, como el cliente prefiera.

¿Y en Santiago como es la entrega?

Se realiza en nuestros móviles a domicilio con un cargo de$4.900 c/IVA si la compra no supera los 100 mil pesos. Caso contrario el envío es gratuito.

¿Qué hago si no se donde venden en USA lo que necesito?

No necesita saberlo: Los ejecutivos de compras de Procomex son expertos en buscar en el extranjero lo que Ud. necesita. Es importante sin embargo que el cliente especifique claramente lo que requiere detallando al menos la marca y en lo posible el modelo.

¿Procomex trae productos orgánicos?

Lo único que Procomex no importa son productos orgánicos en cualquier clase: Alimentos, Medicinas, Perfumes, Cosméticos, Productos Químicos, Etc. Consulte cualquier duda al respecto.

¿Vale la pena traer neumáticos?

Respuesta: En cuanto a neumáticos para autos, si son neumáticos especiales para autos deportivos, para camionetas o en general que salen de lo común, el ahorro es muy significativo a través de Procomex. En cuanto a neumáticos para maquinaria, siempre será más conveniente importarlos a través de nosotros. Más información haz clic ACA.